Escalada Deportiva

      

  • Escalar es diversión en movimiento ...

    Escalar es diversión en movimiento ...

  • movimiento constante, consciente y enérgico

    movimiento constante, consciente y enérgico

  • donde utilizamos y fortalecemos cada musculo de nuestro cuerpo

    donde utilizamos y fortalecemos cada musculo de nuestro cuerpo

  • En Zona Vital te esperamos para compartir esta experiencia.

    En Zona Vital te esperamos para compartir esta experiencia.

Escalar es diversión en movimiento, movimiento constante, consciente y enérgico, donde utilizamos y fortalecemos cada musculo de nuestro cuerpo, desde los dedos de los pies hasta nuestra sonrisa; donde además entrenamos nuestra mente para estimular nuestros sentimientos de autocuidado, colaboración, creatividad, perseverancia y resiliencia.

Nuestro muro de escalada ha sido diseñado y construido para chicos y grandes, para que cada trepada al muro sea una nueva aventura llena de retos y emociones. Contamos con más de 300m2 de área escalable y más de 2.000 coloridos agarres (presas) donde es posible escalar en la modalidad de “Boulder” hasta 3,0 metros de altura sin necesidad de cuerda y arnés; y en la modalidad de “Yoyos” (Top Rope) hasta 4,0 metros de altura con el aseguramiento de otra persona y usando cuerda y arnés.

La escalada deportiva es un deporte olímpico que debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En Colombia se practica desde hace varios años en ciudades como Bogota, Cali y Medellin, y a partir de 2017 tenemos la Copa Colombia de Escalada. Nuestra intención es contribuir a formar escaladores integrales que puedan representar a Nariño y Colombia.